La gestión y control de la recogida de sacas de escombros es una tarea esencial en cualquier obra de construcción. Pero, ¿cómo podemos hacer este proceso de manera más eficiente y sostenible?
La respuesta es GEOPIK
GEOPIK es una herramienta de gestión de la recogida de sacas de escombro que funciona como una aplicación web y móvil. Esta herramienta permite a los usuarios gestionar y controlar el proceso de recogida de escombros de manera más eficiente.
El proceso de recogida de sacas de escombro con GEOPIK funciona de la siguiente manera:
- Escaneo del QR de la saca: el usuario puede acceder a la plataforma de GEOPIK gracias al escaneo del código QR o mediante la web de La Obra.
- Solicitud de recogida: se solicita la recogida de sacas de escombro cuando se rellenan los datos en la plataforma. Para mayor precisión en la recogida hay que accionar el botón “localiza tu posición GPS”.
- Asignación de recogida: GEOPIK asigna la recogida y ruta de la misma a la flota de transporte de La Obra y en un plazo máximo de 72h, la saca se recoge.
- Seguimiento: a través de la plataforma de GEOPIK, se puede hacer un seguimiento del proceso de recogida, incluyendo la hora en que se recogió la saca y la ubicación de la misma.
- Certificado de residuos: desde la misma plataforma, el usuario puede acceder al certificado de residuos del vertedero. Sin esperas ni intermediarios.
La utilización de GEOPIK en la recogida de sacas de escombro permite a los usuarios tener un mayor control y gestión de este proceso, lo que puede resultar en una mayor eficiencia y ahorro de tiempo y dinero. Además, esta herramienta ayuda a reducir la cantidad de residuos RCD en las obras de construcción, contribuyendo así a una gestión más sostenible de los mismos.
Como se puede ver, la digitalización del proceso de recogida y gestión tiene grandes beneficios. En La Obra trabajamos para cubrir de la mejor manera posible todas las necesidades de nuestros clientes y los tuyos.
¿Quieres formar parte de La Cadena de Suministro La Obra y acceder a esta ventaja y muchas otras más?