Productos y herramientas

PINTURA PARA FACHADAS: LA IMPORTANCIA DE LA PRESCRIPCIÓN Y EL ASESORAMIENTO

pintura para fachadas la obra productos y servicios

En Cadena de Suministro La Obra nuestros Distribuidores Autorizados, además de contar con productos con una excelente relación calidad precio, contamos con un equipo cualificado y especializado en la prescripción.

Debemos tener en cuenta antes de pintar una fachada, que la principal función de la pintura o revestimiento es proteger la fachada de agentes medioambientales, tales como el agua, la radiación solar, el viento, la contaminación ácida, la contaminación producida por el tráfico o la suciedad. Nuestro equipo de prescripción puede darte el diagnóstico más adecuado y solucionar el problema. Asesoramos a nuestros Distribuidores Autorizados y seleccionar su gama de acuerdo a las necesidades de sus clientes

vista fachada pintura

 ¿Qué debes tener en cuenta para elegir bien la pintura para fachadas?

Todas las pinturas para fachadas deben tener un denominador común y es ser capaces de evaporar el agua que se pueda filtrar estructuralmente y hacer que la fachada permanezca seca. Por lo que han de ser transpirables y permeables al vapor de agua.

pintura para fachadas la obra productos

A partir de aquí, debes elegir tu pintura de exterior ideal atendiendo a las siguientes características:

✔ Dependiendo de la climatología: Debemos diferenciar si la fachada que queremos pintar está en una zona húmeda o seca. Si la lluvia es frecuente en tu zona, es fundamental que la pintura de fachadas que utilices tenga una gran transpirabilidad y muy alta permeabilidad. Además, debe incluir conservante anti moho y anti verdín. Por el contrario, si está ubicada en una zona seca y con un clima muy soleado, el revestimiento debe ser resistente a los rayos UVA.

✔ Según su nivel de cubrición: Toda pintura debe tener una buena cubrición, ya que esto ahorra capas a la hora de aplicar el revestimiento en la fachada. Una pintura con un buen nivel de cubrición conlleva un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.

✔ Según su adherencia: Si la pintura cuenta con una buena adherencia no tendremos que aplicar una capa de imprimación previa a la pintura, necesaria para evitar que en poco tiempo la pintura de fachada se pueda agrietar y/o desprender.

fachada edificio pintura

¿Qué utensilios y herramientas necesitaremos para pintar la fachada?

Para pintar la fachada necesitamos una serie de herramientas y utensilios que nos ayudarán a darle un acabado perfecto y duradero a nuestro trabajo de aplicación.

▪  Protectores: Necesitaremos fieltros y papeles protectores para proteger cornisas y zócalos durante la aplicación de pintura. También sería conveniente utilizar mascarillas, guantes y mono de trabajo para evitar salpicaduras en la ropa.

▪  Rodillo: Lo más conveniente para pintar en exterior son los rodillos de 180 mm. de ancho, aunque también son aconsejables los de 220 mm. El rodillo debe ser de lana y de pelo largo para poder aplicar adecuadamente la pintura para fachadas.

▪  Brocha: Nos encontraremos con huecos y recovecos donde el rodillo no tenga un tamaño adecuado para aplicar la pintura. En estos casos, utilizaremos una brocha de recortar para perfilar adecuadamente las esquinas y puertas.

▪  Cubeta: Necesitaremos una cubeta con rejilla y bandeja. Así podremos verter la pintura y escurrirla.

utensilios pintor pintura fachada

En resumen, la pintura para fachadas no solo es estética, sino una medida fundamental para la preservación estructural. Contar con un equipo de prescripción especializado y seguir criterios específicos al elegir la pintura y las herramientas son pasos esenciales para un resultado final duradero y de calidad. Los Distribuidores Autorizados de Cadena de Suministro La Obra, no solo ofrecen productos de calidad, sino también el respaldo necesario para asegurar el éxito en cada proyecto de pintura de fachadas.

Entradas relacionadas

Conoces los tipos de grava para construcción

Categorías

Transporte y logística de obra
(1)
Soluciones para la construcción
(5)
Servicios para profesionales
(5)
Servicios para la construcción
(12)
Recogida de escombros
(11)
Productos y herramientas
(31)
Distribuidores Cadena de Suministro La Obra
(3)
Actualidad La Obra Productos
(10)

Fecha de entrada

Scroll al inicio