Scroll to top

LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS INSTALACIONES CON TUBERÍAS DE GRES VITRIFICADO

Las características de las instalaciones con tuberías de gres vitrificado

A la hora de hablar de redes de saneamiento y alcantarillado, no podemos dejar de detenernos para hablar de uno de los principales elementos que se utilizan en este ámbito: la tubería de gres vitrificado. Este tipo de productos son empleados con gran asiduidad a la hora de realizar trabajos de rehabilitación y pocería. El éxito y popularidad de los mismos se debe a su gran resistencia a la corrosión y abrasión, su durabilidad, su versatilidad mecánica y ser 100% ecológicos debido a su componente principal. Dada la importancia del mismo, en La Obra Productos queremos dedicar el post de hoy a hablar sobre el tubo de gres vitrificado. Especialmente de los fabricados por Euro Sweillem, de los que La Obra Productos es distribuidor oficial en España y Portugal. Vamos a descubrir algunas de sus particularidades. 

¿Qué son los tubos de gres?

Como ya hemos comentado más arriba, el tubo vitrificado puede ser empleado en cualquier red de saneamiento y alcantarillado. El material principal de estos tubos es una mezcla de arcillas que, para la elaboración del producto final, es extrusionado, secado, vidriado y cocido hasta alcanzar el producto vitrificado.

El resultado es una estructura dura, impermeable, densa y que resiste a los ácidos y alcalinos. De ahí que presente tal grado de resistencia frente a la abrasión y corrosión. Dentro de los diferentes tipos de materiales que se utilizan para la elaboración del mismo se encuentran las materias plásticas, fundentes e inertes. Siendo los primeros de ellos los minerales arcillosos, en el caso de los fundentes hacemos referencia a los feldespatos y feldespatoides que harán de ligantes entre los diferentes materiales; y por último los inertes están compuestos por arenas silíceas.

En función de las diferentes necesidades y características de la obra o rehabilitación a la que nos enfrentemos, encontramos diferentes diámetros de tubería, perfectamente adaptables a la red de saneamiento y alcantarillado a la que nos enfrentemos. 

Beneficios de los tubos de gres vitrificado

Algunas de las características implícitas de los tubos de gres ya nos han anticipado algunos de los beneficios de recurrir a este tipo de productos cuando nos enfrentamos a los diferentes trabajos de pocería, como pueden ser su resistencia o durabilidad. A continuación vamos a conocer por qué los tubos de gres vitrificado son la mejor solución para trabajos de saneamiento: 

  • Longevidad: debido a que las características mineralógicas permanecen constantes. 
  • Baja rugosidad y permanece intacta a los posibles daños ocasionados por los equipos de limpieza. 
  • Juntas resistentes a las raíces, filtraciones e infiltraciones. 
  • Mayor flexibilidad y velocidad en las pendientes. 
  • 100% ecológico. 
  • No le afectan los agentes químicos de las zonas industriales.
  • Se instala por debajo del nivel freático. 
  • Con la tubería de gres el precio queda rápidamente amortizado debido a sus prestaciones y durabilidad. 

Estas son solo algunas de las características de las instalaciones con tuberías de gres vitrificado, pensadas para la realización de trabajos de pocería y rehabilitación e instalación de redes de saneamiento y alcantarillado. En La Obra Productos disponemos de productos específicos para cada una de las tareas que deberemos acometer a la hora de enfrentarnos a una obra de gran envergadura. No dejes de ponerte en contacto con nuestros profesionales para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu obra.

Post relacionados

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat