Scroll to top

MEJORES MATERIALES DE REVESTIMIENTO PARA FACHADAS METÁLICAS

A la hora de buscar un proveedor de materiales para construcción serio y profesional hay que tener en cuenta muchos aspectos para que la relación con esa empresa sea larga y fructífera. En el caso de las fachadas y cubiertas metálicas, la calidad de los materiales resulta fundamental para que el resultado final sea óptimo, de ahí la importancia de hacer una buena selección y elegir la empresa que tenga el mejor material, con sistemas de anclaje innovadores y accesorios versátiles para adaptarse a cualquier tipo de construcción.

El revestimiento de fachadas metálicas, ya sea en aluminio o en acero, con o sin aislamiento, requiere de paneles con una excelente calidad para aislar con garantías las condiciones climatológicas más adversas: fuertes vientos, nieve, lluvia, granizo, etc, además de proteger bien de la condensación, el puente térmico y la contaminación acústica. 

Cómo deben ser los materiales de revestimiento de fachadas

Cualquier profesional de la construcción lo que busca son materiales de revestimiento que tengan una gran durabilidad, adaptabilidad y la calidad necesaria para que se pueda desarrollar la actividad en el edificio con todas las garantías. También necesitará todos los elementos auxiliares, accesorios y sistemas de rehabilitación con la última innovación tecnológica para desarrollar su proyecto con total seguridad.

En La Obra Productos siempre nos asociamos con los mejores fabricantes, como es el caso de Alubel, marca líder del revestimiento metálico, que dispone de un amplio catálogo de materiales de calidad y la última tecnología en paneles, anclajes y accesorios. Vamos a ver algunos de ellos. 

Revestimiento para fachadas y cubiertas metálicas

Easy Wand: este sistema propone la instalación de paneles aislados empleados en la rehabilitación de fachadas y el revestimiento de nuevos edificios. El espesor disponible es de 25 mm. y la altura de 500 mm y la longitud máxima que se recomienda es de 4.000 mm. Al tratarse de un sistema modular facilita mucho el montaje y consigue reducir bastante los tiempos de instalación. La fijación de los paneles es rápida y totalmente oculta. Se utiliza en el revestimiento de fachadas civiles e industriales, fachadas ventiladas y renovaciones. Se trata del primer panel aislado que se puede conseguir bajo pedido con cierre a 90° y corte a 45°.

Alu-skin: se trata de láminas de aluminio lisas o micro-onduladas con anchura variable y una amplia gama de colores y accesorios disponibles. Su sistema modular con múltiples accesorios facilita el montaje a los profesionales y consigue una reducción importante en los tiempos de instalación. Además, dispone de diferentes variantes para adaptarse a las necesidades del constructor: con o sin juntas abiertas, con o sin cierre lateral, lisa o micro-ondulada, etc. Se fabrica en aluminio prepintado “smooth”. Los profesionales la utilizan para el revestimiento de fachadas ventiladas, civiles e industriales.

Ond-All 33:  es una chapa ondulada para el revestimiento de fachadas disponibles tanto en aluminio natural como prelacado y en acero prelacado. Es un sistema muy flexible que permite la curvatura que sea necesaria y con todos los accesorios para adaptarse a cualquier tipo de fachada. En perforaciones permite agujeros de 4 mm., a 6 mm. y un ángulo de 60°. Se utiliza principalmente para el revestimiento de fachadas industriales y civiles.

Chapas grecadas: se emplean en cubiertas, rehabilitación de tejados y dispone de revestimientos de todo tipo: anticondensación, antirruido o ambas a la vez. Se fabrican en aluminio natural, acero prelacado, aluzinc, cobre y zinc titanio, con curvatura por golpeo y deformación controlada. 

Hay un amplio catálogo de chapas grecadas dependiendo de las necesidades y del nivel de resistencia buscado, por ejemplo, el perfil TEK 28 está indicado para cubiertas que van a sufrir con más virulencia las inclemencias climatológicas ya que dispone de tres perfiles de refuerzo: un perfil metálico, otro de poliuretano expandido de alta densidad y, por último, una película poliuretánica con tejido o aluminio centesimal.

El modelo grecado Alubel 44 proporciona una gran capacidad de carga para cubiertas y la chapa Alubel Dach es más indicada para cubiertas de cinco grecas, ideal para instalaciones industriales con una pendiente mínima del 10%.

Además de estos materiales específicos para el revestimiento de fachadas y cubiertas metálicas, también disponemos de rematería a medida, estructuras de soporte para cubiertas, cierres laterales para cubiertas curvas y mucho más.

La Obra Productos: la mejor garantía en revestimientos

Nuestros materiales se adaptan a cualquier tipo de construcción sin importar la forma geométrica del edificio, porque disponemos de todas las soluciones posibles que necesita el profesional, como paneles curvos, chapas grecadas, soluciones metálicas en cubiertas con tejas y una larga lista de accesorios para fijaciones en metal y madera.

Además, los acabados son inmejorables a nivel técnico y también estético, de tal forma que el resultado final resulta muy atractivo y totalmente funcional con un aislamiento perfecto a nivel térmico y acústico.
Nuestros profesionales te asesorarán sobre los revestimientos metálicos que mejor se adaptan a cada edificio y solucionarán cualquier problema que pudiera surgir durante el proceso de construcción. No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta sobre tu proyecto, seguro que tenemos lo que estás buscando.

Post relacionados

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat