Productos y herramientas

¿Qué tipos de cemento cola hay?

Se conoce con el nombre de cemento cola o mortero cola a un mortero mixto de cemento y resina. El producto se prepara agregando una cantidad de agua necesaria, para dotar a la mezcla de una consistencia adecuada para ser trabajada. Si quieres saber más, te contamos qué tipos de cemento cola hay.

diferentes cementos cola

El cementos cola o mortero cola se clasifican en dos tipos según su adherencia:

  • C1. Adhesivo normal y se utiliza para suelos y revestimientos en interior, en concreto para piezas de alta porosidad. Su tiempo de secado es rápido y no se aconseja para piezas de gran tamaño.
  • C2. Adhesivo mejorado y se puede usar en interior y exterior. Se puede aplicar en piezas de cualquier tamaño y está pensado especialmente para piezas de baja porosidad. Además, también se puede aplicar en suelos que estén en contacto con el agua o de calefacción radiante.

Se pueden clasificar según la elasticidad o deformidad transversal:

  • S1. Es deformable. Tiene una deformabilidad igual o mayor de 2,5 mm e inferior a 5 mm. Para la colocación de todo tipo de baldosas cerámicas, de cualquier formato y absorción, en la realización de revestimientos en muros y pavimentos tanto interiores como exteriores, y especialmente recomendado para zonas sujetas a deformaciones térmicas como fachadas expuestas y sistemas de calefacción radiante.
  • S2. Muy deformable. Cuenta con una deformabilidad igual o superior a 5 mm. Para la colocación de todo tipo de baldosas de cualquier absorción en interiores y exteriores y especialmente diseñado para piezas de gran formato y para soportes muy deformables.
aplicación cemento cola

También se pueden clasificar por sus propiedades adicionales:

  • F. Adhesivo de fraguado rápido. Se utiliza cuando queremos que el material consiga la adherencia de forma rápida.
  • T. Adhesivo con deslizamiento reducido. Cuando el deslizamiento vertical de la pieza es menor o igual a 0,5mm.
  • E. Adhesivo con tiempo abierto extendido. Se denomina tiempo abierto al intervalo máximo de tiempo tras la aplicación del adhesivo en el que se pueden colocar las piezas, sin que el adhesivo vea mermada su capacidad de adherencia.

Si necesitas ayuda o asesoramiento para elegir el mejor mortero cola o cemento cola para tus proyectos u obras, no dudes en contactar con nosotros. O si lo prefieres, puedes visitar a cualquiera de nuestros distribuidores asociados que te brindarán la mejor ayuda.

Entradas relacionadas

Novedades en materiales de construcción

¿Qué es el hormigón seco?

Categorías

Transporte y logística de obra
(1)
Servicios para la construcción
(8)
Recogida de escombros
(7)
Productos y herramientas
(28)
Actualidad La Obra Productos
(9)

Fecha de entrada

Ir arriba